Juego de escape La Venganza del Ermitaño

Compañía: Una Hora

Contactos:

Calle Sta. Fe, 1 34003 Palencia ()

+34 717 77 10 46

Command + EnterHay una errata en el sitio? Destaque un texto y pulse Ctrl+Enter.

Descripción:

El 25 de Noviembre de 1907 en Palencia ocurrió un suceso que conmocionó a la ciudad.

En la ermita a los pies del Cristo del Otero, era asesinado Mariano Rey por 4 ladrones que entraron para robarle. Los 4 asesinos fueron: El Moraita, el Chivero, el Quinquillero y el Chato.

La banda llamo a la puerta de la casa del ermitaño pidiendo un poco de agua, en cuanto les abrió empezaron a golpearle y apalearle, a la criada la ataron y estuvieron torturando al ermitaño para confesara donde guardaba el dinero.

Fue tal la crueldad que mientras el ermitaño agonizaba por la paliza, los cuatro asaltantes tuvieron la sangre fría de cenar al lado del cuerpo moribundo.

La noticia causo una gran conmoción en España y todos los periódicos se hicieron eco de la noticia.

Los culpables fueron capturados y a los pocos meses se celebro el juicio en el que un jurado popular dictamino que eran culpables de asesinato y su pena seria la muerte en el garrote.

El veredicto revoluciono la ciudad y debido al gran impacto mediático, los abogados de los acusados iniciaron las gestiones para conseguir el indulto. En la carta que escribieron argumentaron que «no tenían intención de hacer tanto daño» y que «la Justicia nada tiene que ver con la venganza».

El 26 de Marzo de 1910 mientras los reos esperaban la ejecución de la condena, el rey Alfonso XIII les conmutó la pena.

Ahora más de 100 años del terrible suceso, nuestra agencia tiene constancia de que un bisnieto de Mariano Rey esta planeando algo contra la ciudad de Palencia, ya que para él, los culpables del asesinato de su bisabuelo son toda la ciudad.

We use cookies to optimize site functionality, personalize content, and provide you better experience. By continuing to browse our website, you agree to our cookie policy. Please read our full privacy statement.